Valencia, la mejor ciudad del mundo.

València, ciudad de luz y color, ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir, por su calidad de vida, opciones de ocio y buen clima.

València, ciudad de luz y color, ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo, según un estudio de la comunidad de ‘expats’ InterNations, en una encuestas a sus usuarios, a los que les preguntaban sobre su calidad de vida en la ciudad en la que les acogieron.

El estudio de InterNations destaca que los encuestados aprecian «lo asequible y accesible de la salud» y la «cantidad de opciones de ocio y buen tiempo» de la ciudad. Dos tercios de los encuestados están de acuerdo en que es «fácil encontrar nuevos amigos» y el 84% consideran que es fácil adaptarse a la cultura local.

Valencia, la mejor ciudad del mundo
Photo by Reiseuhu on Unsplash

El estudio explica que València es la “clara ganadora” de la encuesta, y sitúa a la ciudad en primera posición de 66 ciudades entre las que se encontraban Alicante (2º puesto), Lisboa (3º puesto), Panamá y Singapur (4º y 5º respectivamente) .

Valencia ha destacado en las categorías de “Calidad de vida urbana”, “Ocio y clima” y “Salud y medio ambiente”. No obstante, la ciudad es la 21 en la categoría de “Transporte” y la 34 en “Seguridad y política”.

Considerando que dispone de 300 días de buena climatología, con una temperatura media anual de 17º Centígrados, gracias al micro clima que se crea por la cercanía de la ciudad al mar, podemos decir que la ciudad de València es un lugar idílico, donde pasar unos días o incluso una vida, ¡porque no!.

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment